Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sábado con temperaturas altas, en Veracruz; brumas y nieblas en norte y sur

- En llanuras y costas se estiman de 28 a 32°C; en montañas de 20 a 27°C

- Para el domingo prevén “norte” y lluvias por ingreso del Frente Frío 26

Protección Civil Xalapa, Ver. 21/01/2023

alcalorpolitico.com


RESUMEN


Sábado medio nublado con brumas y nieblas, despejado en llanura y costa del centro; las temperaturas diurnas serán altas y el ambiente cálido; el viento del oeste y suroeste, rolará al este y noreste. El domingo un Frente Frío recorrerá Veracruz y cambiarán las condiciones del tiempo.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El frente estacionario número 25 está en el noroeste del Golfo de México y una vaguada en el oeste-suroeste del mismo. Tal situación favorece un sábado nublado con brumas y nieblas en áreas del norte y sur de la entidad, vespertinas a nocturnas en montaña, además, cielo despejado a medio nublado en la zona central.

El viento del oeste y suroeste cambiará por la tarde; este y noreste con rachas de 25-35 kilómetros por hora en el litoral.

Las temperaturas diurnas serán altas, en llanuras y costas se estiman de 28 a 32°C, en montañas de 20 a 27°C.



Además, se prevé que el Frente Frío número 26 ingrese al noroeste del Golfo de México esta tarde-noche y que el domingo recorrerá la vertiente oriental del país, a su paso, ocasionará un evento de “norte”, con rachas de 60-75 kilómetros por hora en costas, potencial de lluvias en especial en cuencas del norte, y en general, descenso de las temperaturas.

Se recomienda extremar las precauciones pertinentes y consultar el Aviso Especial.