Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sábado con temperaturas altas, en Veracruz; lluvias y tormentas vespertinas

Precipitaciones más significativas, en zonas de montaña y en costa central por la noche a madrugada

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 08/07/2023

alcalorpolitico.com


RESUMEN

Sábado con temperaturas altas y ambiente bochornoso. Despejado a medio nublado, aunque pueden incrementar los nublados con probabilidad de lluvias y tormentas vespertinas a nocturnas en montañas y en llanuras y costas nocturnas a matutinas. Viento del sureste, este y noreste con rachas.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Una vaguada se localiza en el suroeste del Golfo de México, otra en el centro del país, además la onda tropical número 11 cruza el oriente de la península de Yucatán. En Veracruz se observa una mañana de sábado despejada a medio nublada pero se prevé aumenten los nublados con potencial para lluvias y tormentas vespertinas a nocturnas en zonas de montaña y en la costa central por la noche a madrugada.

Las temperaturas serán altas y el ambiente bochornoso. Viento del sureste, este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas. Se pronostica que el eje de la onda tropical número 11 cruce el sur de la entidad el domingo, situación que mantendrá la probabilidad de precipitaciones en la entidad en especial cuenca sur y centro. Se recomienda consultar la actualización de este pronóstico.