Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sábado con temperaturas diurnas altas y lluvias en la zona sur de Veracruz

- Probabilidad de que precipitaciones se incrementen en las próximas 24 a 48 horas

- Prevén de 30 a 36°C en llanuras y costas, 25 a 28°C en montañas y de 18 a 20°C en el Valle de Perote

Protección Civil Xalapa, Ver. 24/09/2022

alcalorpolitico.com


RESUMEN


Sábado nublado con precipitaciones en áreas del sur de Veracruz, se pueden extender al centro y por la tarde a regiones de montaña. Temperaturas diurnas altas en especial en cuencas del norte. Viento del norte y noreste con rachas ocasionalmente frescas.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Esta mañana fue analizado un sistema frontal en el noreste del Golfo de México y una vaguada en el suroeste del mismo donde se asocia con un patrón de vientos en altura que favorece el desarrollo de nublados en el sur de Veracruz, en el cual persiste el potencial para precipitaciones en las próximas horas.

- Lluvias y tormentas con acumulados generales de 5 a 15 milímetros y máximos de 30 a50 milímetros en regiones de montaña por la tarde-noche, y de 50 a 70 milímetros en cuencas del Papaloapan al Tonalá.

- Las temperaturas máximas de 30 a 36°C en llanuras y costas, 25 a 28°C en montañas y de 18 a 20°C en el Valle de Perote. Se espera un ambiente cálido en mayor parte del Estado.



- Viento del norte, noreste y este de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de 35-40 kilómetros por hora o mayores en costas y zonas de tormenta.

El pronóstico indica que la probabilidad para precipitaciones vuelve a incrementar en la entidad en las próximas 24 a 48 horas, los acumulados más importantes se presentarán en cuencas del centro y sur. Se recomienda consultar las actualizaciones del pronóstico del tiempo y el Aviso Especial. Extreme las precauciones pertinentes.

Vaguada: elongación de una baja presión con forma de “V”, particularmente a lo largo de su eje presenta desarrollo de nubosidad, la cual puede estar asociada con lluvias, tormentas y rachas de viento.