Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sábado con temperaturas diurnas serán altas; chubascos en norte y sur de Veracruz

- Se estiman máximas de 30-35°C, sobre todo en llanuras y costas

- Lluvias aumentarían en el Estado de domingo a lunes

Protección Civil Xalapa, Ver. 06/08/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Sábado despejado, aumento de nublados con potencial de lluvias y tormentas dispersas en llanura y costas del norte y sur, vespertinas a nocturnas en montaña, viento del Sureste, Este y Noreste con rachas moderadas en costas, ambiente cálido y bochornoso en zonas bajas. Consulte el Aviso Especial.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



En Veracruz amanece con cielo despejado a medio nublado, sin descargar chubascos dispersos en áreas del extremo Norte y Sur, además se prevé incremente la probabilidad de lluvias y tormentas dispersas, se estiman acumulados de 5-20 milímetros y puntuales de 30 a 50 milímetros sin descartar mayores a 70 milímetros en especial en cuencas del sur; las temperaturas diurnas serán altas, se estiman máximas de 30-35°C, mayor sensación de calor en llanuras y costas, mientras en montañas máximas de 25-29°C; el viento del Noreste y Este de 5-15 kilómetros por hora con rachas de 25-35 kilómetros por hora por la tarde en el litoral y en áreas de tormenta.

El pronóstico indica que el desarrollo de nublados con probabilidad de precipitaciones será alto de domingo a lunes, asociado a sistemas de baja presión en superficie y una atmósfera favorable para el desarrollo de nublados con potencial de precipitaciones, durante este periodo la intensidad del calor puede disminuir, el viento del Este y Noreste con rachas en áreas de tormenta. Consulte el Aviso Especial.