Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sábado de danza con la obra “La Vajilla”, en Coatepec

- Se presentará a las 20:00 horas en la comunidad Zoncuantla

- Participan Mirna Gómez Silva, María Teresa Vázquez, Alelí Arredondo y Jessica Herreman

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 27/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este sábado, con la participación de las organizadoras del Festival Internacional de Mujeres y Danza (FIMU Danza), concluye el programa de actividades iniciada el jueves con una muestra internacional de video-danza proyectada en “La Moderna”.

A partir de las 20:00 horas de este sábado, en la cervecería “Brújula”, ubicada en la calle Mariano Escobedo número 11, en la colonia 6 de Enero, en Zoncuantla, Coatepec, se presenta la obra “La Vajilla”, resultado de la residencia de creación, en la que participan Mirna Gómez Silva, María Teresa Vázquez, Alelí Arredondo y Jéssica Herreman, artistas y organizadoras del FIMU.

Esta obra explora las memorias familiares utilizando como metáfora la vajilla y el cuerpo, pieza realizada dentro de la cuarta edición del festival. Mayores informes se pueden solicitar en las páginas @fimudanza en Facebook y @fimudanza de Instagram.



El Festival Internacional de Mujeres y Danza (FIMU Danza) surge en Morelia, Michoacán, con el objetivo de conectar al público con la danza, el performance, las artes visuales y la feminidad.

En Xalapa mostró acciones de artes visuales y escénicas. El festival, bajo la dirección de Alelí Arredondo, es un espacio de reflexión del quehacer artístico de las mujeres en el accionar geográfico.

FIMU Danza se caracteriza por potenciar la escucha y la sororidad para particularizar temáticas que movilizan a las hacedoras y así poder co-crear juntas a la par de compartir experiencias.



En esta ocasión FIMU Danza tiene en Xalapa a la Academia de Ballet Cubano ABC como sede para la residencia de creación, las diversas presentaciones del evento serán en los espacios “La moderna”, pulquería “La Otra” y “Cervecería Brújula”. Esta selección de video-danzas fue curada por Noyule Dominique Jonard dentro de la quinta edición del festival realizada en Morelia.

Anoche en “La Otra Pulquería”, ubicada en la calle Venustiano Carranza número 184, Alelí Arredondo y Jessica Herreman presentaron la danza performance “La venganza de las tarascas”, inspirada en el monumento icónico “Las Tarascas” de la ciudad de Morelia, a través de esta acción escénica se cuestiona la mirada patriarcal de lo que significa ser mujer en la cultura michoacana. Al finalizar se presentó un set musical de corte electro-tropical mezclado con sonidos del reguetón y la cumbia a cargo de Jessica Herreman como Cindy Boom Boom y sus Beats Bastardos.