Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sábado frío con lloviznas; el “norte” amainará por la noche; helada al amanecer

Domingo comienza a recuperarse la temperatura y de martes a viernes hará mucho calor

Conagua Xalapa, Ver. 25/02/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hoy dominarán en la región condiciones para nieblas, lloviznas, lluvias y temperatura fresca. El viento de componente Norte en la costa tenderá a disminuir gradualmente hacia la noche. En zonas serranas existirá la probabilidad de heladas al amanecer.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente frío No. 36 se localiza sobre la sonda de Campeche. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre la vertiente oriental del país. Estos sistemas ocasionan en la región cielo nublado con nieblas, lloviznas y algunas lluvias, temperatura diurna fresca y viento del Norte que en el puerto de Veracruz y aeropuerto de Minatitlán alcanzan rachas de 65 km/h. La corriente de vientos máximos transporta nubosidad media y alta especialmente al Norte y Centro de la región.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 25/FEB/2012 A 9:00 HRS. DEL 26/FEB/2012

Se prevé que el frente frío No. 36 se estacione sobre la sonda de Campeche, para posiblemente moverse al Norte del Golfo como un frente cálido entre domingo y lunes. Por su parte el núcleo del sistema de alta presión y masa de aire frío se moverá hacia la costa atlántica de los Estados Unidos, pero se extenderá hacia el Noreste del Golfo de México. Estos sistemas mantendrán durante este día en la región cielo nublado con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias, así como temperatura fresca y viento del Norte de 45 a 55 con rachas de 75 km/h, el cual tenderá a decrecer gradualmente por la noche.

Se espera que a partir de mañana las condiciones tiendan a mejorar gradualmente y es probable que a partir del martes y hasta el viernes se registren nuevamente temperaturas altas, Sin embargo, la madrugada del domingo y lunes podrían registrarse algunas heladas en zonas serranas. Se recomienda continuar con las precauciones pertinentes y atender las indicaciones de Protección Civil.