Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sábado lluvioso en casi todo el Estado aunque continuará el ambiente cálido

- Las lluvias más fuertes se prevén en regiones del Sur, Costa central y montañas

- Avanza onda tropical 13 sobre la región Ístmica de Tehuantepec y sur del país

Protección Civil Xalapa, Ver. 07/07/2018

alcalorpolitico.com

Resumen:

Se prevé un fin de semana con lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz, estimando los acumulados mayores sobre regiones del Sur, costa central, en montañas y menores en el resto de la entidad. Finalmente, el ambiente diurno cálido en zonas de llanura y costa, templado a relativamente cálido en montañas. Tome precauciones por lluvias y sus efectos negativos.

Sinopsis meteorológica:



La persistente vaguada en el suroeste del Golfo de México y el avance de la onda tropical No. 13 sobre la región Ístmica de Tehuantepec y sur del país, aunado con un patrón de divergencia en la atmósfera alta mantendrán las condiciones de tiempo inestable con potencial para lluvias en la mayor parte del Estado de Veracruz durante este fin de semana, estimando de moderadas a fuertes en regiones del Sur, Costa central, en montañas y menores en el resto de la entidad.

Finalmente, el ambiente diurno cálido en zonas de llanura y costa, templado a relativamente cálido en montañas. Por todo lo anterior se recomienda extremar precauciones por las lluvias que se registre y sus probables efectos negativos.