Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sábado muy frío, probable caída de nieve en Cofre de Perote y Pico de Orizaba

- En región montañosa central y de Xalapa, temperaturas oscilarían entre 7 y 8 grados al amanecer

- 16 a 18 grados en zona conurbada de Veracruz-Boca del Río y Coatzacoalcos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 28/01/2022

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Protección Civil (PC) recalcó su advertencia ante una eventual caída de nieve y aguanieve en las partes altas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

El analista de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Raymundo Contreras, refirió que el ingreso del Frente Frío 26 en el litoral veracruzano elevaría las condiciones para bajas temperaturas y posible nevada y cencellada en las cimas de ambas montañas.

Igual no descartó posibles heladas en regiones de montaña en la madrugada y amanecer del sábado y por lo tanto, previó mínimas de los 8 a los 10 grados en localidades de la zona norte; y de 16 a 18 grados en la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos.



En la región de Xalapa y de montaña central, además de Córdoba y Orizaba, las temperaturas oscilarían de los 7 a 8 grados al amanecer y de entre los 12 a 15 grados durante el mediodía

“Tanto sábado como domingo en zona de montaña, mucho frío y no se diga en las partes más altas en el Cofre de Perote o Valle de Perote y la región del Pico de Orizaba”.

Recalcó que estas condiciones de frío afectarían a la sierra de Huayacocotla y las localidades de Coyutla y Zozocolco.