Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sábado nublado en casi todo el Estado; lluvias y tormentas continuarán

- Se prevé caída de granizo y viento en zonas serranas

- Pese a las lluvias, continuará el ambiente cálido y bochornoso en llanuras y costas

Protección Civil Xalapa, Ver. 04/08/2018

alcalorpolitico.com

Resumen:

Cielo mayormente nublado domina en el estado de Veracruz, excepto en algunas zonas del Centro donde se observa medio nublado. El potencial de lluvias y tormentas continuará en los próximos días, por lo que se recomienda consultar el Aviso Especial y extremar precauciones ante los efectos negativos que las lluvias ocasionan. El ambiente será templado en montañas y cálido-bochornoso en costas.




Sinopsis meteorológica:

La Vaguada en el suroeste del Golfo de México y el avance hacia el oeste de la nueva Onda Tropical 25 cuyo eje cruza esta mañana el noroeste del Mar Caribe y que podría ubicarse sobre el Istmo de Tehuantepec mañana domingo, mantendrían el potencial para lluvias importantes y tormentas eléctricas en el estado de Veracruz, estimándose acumulados de 5 a 30 mm de forma general con máximos de 50 a 70 mm y sin descartar mayores de 100 mm en especial sobre regiones de montaña y zona sur. En áreas de tormenta no se descarta la caída de granizo en zonas serranas y viento arrachado.

Por lo anterior y derivado de la persistencia de las lluvias en los próximos días se recomienda consultar el Aviso Especial y extremar precauciones ante los efectos negativos de las lluvias. Asimismo, las temperaturas mostrarían poco cambio, persistiendo el ambiente diurno sería cálido a bochornoso en llanura y costa y templado en montañas.