Todos los recursos federales enviados al Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) son aprovechados, afirmó Sergio Alberto Curti Díaz, director regional del Centro de Investigación Regional Golfo de INIFAP, al tiempo que reconoció que las necesidades del campo son muchas.
Explicó que el INIFAP busca lo que el productor más demanda para así saber dónde invertir como prioridad, ya que existen aportes para cultivos básicos de un año o para tres, cuatro o cinco años que son para árboles frutales.
En ese sentido, aclaró que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) cuenta con la intención de que el monto económico que aportan sea utilizado en el campo mexicano.
“Tal vez las necesidades del campo son mucho muy grandes y que pueda rebasar lo que exista de recurso eso es posible, pero sí sabemos, al menos nosotros como Instituto sí sabemos dónde aplicar el recurso”, dijo.
Curti Díaz fue entrevistado en el inicio de la Trigésima Reunión Científica, Forestal y Agropecuaria de Veracruz donde apuntó se han sumado a lo largo de los años la Universidad Veracruzana y los Tecnológicos, por lo que cuentan ya con 34 instituciones en el Comité Organizador.
En los eventos que culminan el viernes también se podrá presenciar la Tercer Reunión Internacional Científica, el Tercer Congreso Mexicano de Investigación de Cítricos, el Sexto Simposio Internacional Avícola, y el Foro para Productores de Limón.