Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Saca la cobija: para fin de semana, “norte” y lluvias en Veracruz

- Precipitaciones se presentarían en zonas serranas colindantes con Puebla

- El domingo rachas de viento alcanzarían su mayor intensidad, arriba de 70 km/h

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 05/10/2022

alcalorpolitico.com


Proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y de Protección Civil (PC) advierten de un probable evento de “norte” en la costa en el transcurso del sábado al lunes.

De acuerdo con el Meteorológico, el Frente Frío ingresará en el transcurso de este miércoles por la franja norte del país, para después avanzar al sur.

El observatorio de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) advirtió que el Frente Frío descargaría lluvias intensas, por arriba de los 75 milímetros (litros por metro cuadrado) en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.



El SMN no descartó lluvias en regiones de sierra de Puebla y Veracruz durante el día sábado 8.

En tanto, las previsiones de la Secretaría de Protección Civil estiman que el “norte” alcanzaría rachas de viento de entre los 50 a los 60 kilómetros por hora, a partir de las primeras horas del sábado.

Los modelos de pronóstico estiman que en el transcurso del domingo las rachas del “norte” alcancen su mayor intensidad, sin descartar velocidades arriba de los 70 kilómetros por hora y a partir del lunes, el “norte” reduciría la intensidad de la velocidad del viento.