Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Saca las cobijas: anticipan mucho frío en Veracruz de jueves a lunes

- PC Estatal advierte de temperaturas bajas a muy bajas en noches-madrugadas

- En Xalapa, el sábado amanecería entre 4 y 6 grados Celsius; en Perote, por debajo de los cero grados

- Se pronostican heladas en partes altas y en zonas serranas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 22/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Temperaturas bajas a muy bajas prevé la Secretaría de Protección Civil en regiones de montaña y Valle de Perote en el transcurso del próximo fin de semana.

De acuerdo con el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de Protección Civil (CEPM-PC), José Llanos Arias, Veracruz registraría un ambiente frío durante las noches y madrugadas de viernes y sábado.

“Pues se esperan temperaturas bajas en zonas de montaña que podrían estar fluctuando entre los 5 y 7 grados. Tendríamos un periodo relativamente frío en la entidad a partir del jueves y hasta el lunes”.



Añadió que se prevén heladas en partes altas y en zonas serranas y en el caso de Xalapa, el sábado amanecería entre los 4 a 6 grados Celsius y por debajo de los cero grados en la región de Perote.

“Entre sábado, domingo y lunes, la temperatura máxima se mantendría de los 21 a 24 grados en la zona de Xalapa”, añadió

En tanto, en el transcurso de la tarde-noche de este martes ingresa el Frente Frío 38, con un incremento en las probabilidades de lluvias, tormentas eléctricas y granizadas en regiones de montaña de la entidad.



“Esto principalmente en regiones de montaña y a partir del miércoles inicia un gradual descenso de la temperatura” anticipó.

Añadió que en Xalapa, la temperatura al mediodía alcanzaría entre 21 a 23 grados durante el miércoles y de entre 16 a 18 grados el día jueves.

“Tanto miércoles como jueves podríamos tener la presencia de nieblas, lloviznas o lluvias en regiones de montaña y nuevamente ambientes de frescos a fríos por las noches y madrugadas”.