Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sacan de circulación a camiones “chatarra”, en Veracruz-Boca del Río

- Transporte Público informó que ya inició operativo contra las unidades en mal estado

- Fueron separados de ruta los autobuses de la línea Costera-Geo Villas

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 17/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El operativo de detención de camiones del servicio urbano en mal estado arrancó ayer jueves, aseguró la Delegación Regional de Transporte Público; por lo que en primera instancia fueron separados de ruta los autobuses de la línea Costera-Geo Villas, que no se encontraban en condiciones óptimas para circular.

El mal aspecto, marcas de choques, desgaste de pintura, faros o asientos rotos, pasamanos oxidados, fueron algunos de los motivos por los que se suspendió a las unidades. Cabe señalar que pese a estas condiciones, transportistas buscan aumentar el pasaje de 9 a 11 pesos.

Al respecto, el delegado de Transporte, Óscar Ronzón Hernández, dijo que se atenderán las quejas de los ciudadanos en ese sentido. Ahora, harán un análisis de la ruta Chapultepec-Centro y Chapultepec-Plaza Américas, quienes les informaron que los conductores manejan en chanclas y bermudas; además de que son irrespetuosos con los pasajeros.



"Nos han reportado en muchas ocasiones que los choferes parecen locos, manejan a exceso de velocidad y echan carreras para ganarse el pasaje entre ellos, pues para evitar accidentes vamos a meterlos en cintura y levantaremos algunas infracciones, licencias y hasta unidades se suspenderán de ser necesario", apuntó.

Esta acción, además de mejorar la imagen del transporte público en la ciudad, es tomada como medida preventiva para evitar que sucedan accidentes fatales, como el de hace unos días en la avenida Salvador Díaz Mirón, esquina con Cañonero Tampico, donde un joven perdió la vida al ser atropellado por uno de estos autobuses.

Para culminar, Ronzón Hernández dejó en claro que todo aquel concesionario y/o chofer que no cumpla con el reglamento será sancionado, pues las quejas de los usuarios ya son muchas y a pesar de las constantes pláticas con los prestadores del servicio, no ha mejorado la calidad del mismo.