Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sacan de circulación a vehículos contaminantes, en Xalapa

- Rebasaron límites de hidrocarburos, monóxido de carbono y dióxido de carbono

- Operativos se harán en Poza Rica, Tuxpan, Coatzacoalcos, Minatitlán, Córdoba, Orizaba y Veracruz Puerto

- Acción es apegada es apegada a Ley de Tránsito y Seguridad Vial: SEDEMA

Alfonso Parra Xalapa, Ver. 31/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes, en la Capital del Estado, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Transporte Público, comenzaron con los operativos para retirar de circulación a vehículos automotores que rebasaron los límites máximos permisibles de hidrocarburos, monóxido de carbono y dióxido de carbono.

Tras un recorrido realizado en la avenida Chedraui Caram fueron retirados de circulación 9 vehículos de uso intensivo entre taxis, autobuses de pasajeros, vehículos de transporte de agua y caña de azúcar, los cuales emitían gases contaminantes.

El titular de la SEDEMA, Juan Carlos Contreras Bautista, expuso que esta medida, es apegada a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, por lo que tras varias quejas ciudadanas se tuvo a bien comenzar con estos operativos en las ciudades con mayor circulación.



“Esto es apegado a la necesidad de que tenemos que mejorar la calidad del aire en las ciudades, y pues aquellas personas que están infringiendo la Ley Ambiental, se realizarán las acciones necesarias en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Transporte Público”, comentó.

Reiteró que los operativos se estarán llevando a cabo en Poza Rica, Tuxpan, Coatzacoalcos, Minatitlán, Córdoba, Orizaba, y el Puerto de Veracruz.