El cuerpo de Braulio Arellano Domínguez (a) El Gonzo, el cual estaba en las instalaciones del Instituto de Medicina Forense, en la ciudad de Boca del Río, presuntamente fue trasladado para darle sepultura en el norte del país.
El inmueble lucía ya sin la presencia de los camiones, ni elementos de la Secretaria de Marina, quienes resguardaban las instalaciones. Poco antes del mediodía del jueves, una carroza fúnebre traslado el cuerpo, escoltado por los Infantes de Marina.
Versiones extra oficiales, afirman que la madre de Braulio Arellano Domínguez acudió hacer la identificación del cuerpo y pidió su trasladado para enterrarlo al norte del país. El traslado ocurrió de forma modesta, sin llamar demasiado la atención de los curiosos.
El cadáver sería enviado vía aérea, a bordo de un avión, sin embargo en las instalaciones del aeropuerto «Heriberto Jara Corona», en la ciudad de Veracruz, todo estaba en completa normalidad, sin el avistamiento de militares en los alrededores.
Arellano Domínguez perdió la vida, luego de que elementos de la Infantería de Marina, allanaran su residencia en Soledad de Doblado. En el operativo, el sujeto trató de agredir a los marinos, pero fue herido y no aguantó a llegar al hospital.
Los marinos aseguraron cinco vehículos, cuatro motocicletas de distintos modelos, armas de fuego, cartuchos, equipo de comunicación, tres bolsas con polvo y pastillas enteras; además de 74 mil 900 pesos en efectivo y 107 dólares americanos.
Mientras, en la ciudad de México a disposición de la SIEDO quedaron la esposa de Braulio Arellano Domínguez, su escolta y dos empleados de la casa.