Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

Sacar transporte público del centro, más caro e incómodo para usuarios: Mejía del Ángel

Así como en todo el mundo se privilegia el transporte público sobre el privado, en Xalapa no se debería ir en reversa

?ngeles Gonz?lez Ceballos/Exclusiva Xalapa, Ver. 04/03/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz, Manuel Mejía del Ángel, opinó que así como en todo el mundo se privilegia el transporte público sobre el privado, en Xalapa no se debería ir en reversa y tratar de disminuir y/o sacar autobuses de la ciudad sin consensuarlo con los demás.

En entrevista, aclaró que no están cerrados a participar en el programa estatal “Hoy no circula” para el transporte público; sin embargo, pidió que la medida sea pareja también para los particulares.

Mencionó que aún no hay acercamiento con la Secretaría de Gobierno para tratar este tema en particular, ya que es la dependencia encargada del transporte público en la entidad; sin embargo, reiteró que sería cuestión de consensuarlo con los demás transportistas de Veracruz.

“Sin embargo, creo que necesitamos una solución más profunda, es decir, tendría que contemplarse la redistribución vial de Xalapa. Las condiciones de la ciudad, el tamaño de las calles hace que sea un poco más compleja la solución”, aseveró.

Subrayó que no solamente reduciendo la cantidad de unidades que transitan diariamente por esta capital es como se van a acabar los problemas que enfrenta, sino necesariamente se tienen que contemplar las condiciones viales.

“Yo creo que tiene que ser de aplicación general. En todas las ciudades del mundo se privilegia el transporte público sobre el transporte privado y yo creo que no se podría ir en reversa en ese sentido, al contrario, pero bueno, como siempre, estamos dispuestos a ser parte de la solución y estaríamos dispuestos a analizar, pero en el contexto de encontrar una solución real”, indicó.

Con relación a sacar el transporte del centro de la ciudad y colocar paraderos a las afueras, Manuel Mejía del Ángel advirtió que traería incremento en el gasto de los usuarios, además de que resultaría incómodo para aquellos que llevan algún tipo de mercancía y por lo tanto se verían en la necesidad de tomar otro tipo de vehículos.

“Pero se va a incrementar el costo, al final de cuentas la sociedad va a acabar pagando ese tipo de decisiones. Es importante que se analice y se revise bien, que podamos sentarnos todos, ver los pros, los contras y buscar una solución que beneficie a la sociedad en su conjunto”, aseveró.