Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sacaron armas como si fuéramos delincuentes: Alcalde de Pajapan

- José Luis González Hernández lamentó el trato que recibieron del personal del Palacio, “nos discriminaron y actuaron con prepotencia”

- No obstante, aseguró que el Gobierno estatal se comprometió a cumplir con peticiones de la población

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 10/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque se logró el cometido por el que se estuvieron manifestando las autoridades y pobladores de Pajapan, el presidente municipal José Luis González Hernández lamentó el trato que recibieron por el personal de Palacio de Gobierno, “nos discriminaron y actuaron con prepotencia”.

De acuerdo al Edil, no fue correcta la forma en la que los trataron, “les hace falta tacto político, sacaron armas como si fuéramos delincuentes, para amenazar a gente que somos de trabajo. Por eso digo que no se vale que nos hayan discriminado y actuado con prepotencia”, sentenció el Edil.

Después de la conducta de los servidores públicos, por los que incluso intervino la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el Alcalde de ese municipio costero confirmó que la madrugada de este miércoles se llegó a un acuerdo tras la firma de una minuta en la que a través de la Subsecretaría de Gobierno (SUBSEGOB), el Gobierno del Estado se compromete a cumplir con las exigencias de los pobladores que protestaron en el Palacio de Gobierno.



Conforme a la disposición de los agentes y líderes, se decidió firmar la minuta con el compromiso de que se construyan no sólo cinco, sino 11 kilómetros del camino Pajapan-Cerritos, que en total tiene una longitud de 25 kilómetros.

Hubo el compromiso de que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez acudirá a ese municipio para que informe sobre la propuesta de que se urbanice toda esa carretera.

Los trabajos arrancarán el 1 de septiembre y serán ejecutados por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).



El Edil dijo que, para la primera etapa que comprende cinco kilómetros, se invertirán 13 millones de pesos; para la segunda etapa que abarca seis kilómetros se erogarían 16 millones de pesos.

Es decir, para el total de 11 kilómetros el Gobierno del Estado destinará un aproximado de 30 millones de pesos.

La minuta de trabajo, confirmó el Presidente Municipal, fue firmada por el subsecretario de Gobierno, Carlos Gil, así como por Héctor Eduardo Ciprián Méndez, subdirector de Organización y Enlace Regional.



Con respecto de las obras hospitalarias, se les informó que se van a inaugurar dependiendo de la agenda del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, así como del Gobernador para poner en operación el Centro de Salud.

En la reunión de esta madrugada se tocó también el tema de la prestación del servicio médico, cuyo personal discrimina a las mujeres que hablan dialecto, por lo que se pidió que se haga cambio de esos empleados.

Y es que dijo que de nada sirve que tengan un centro de salud bonito, pero con un pésimo servicio, así como para rematar reclamaron la dotación de medicamentos.