El sacerdote Edgardo Camino Antonio, de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, perdió la vida luego de que la camioneta que manejaba fuera arrastrada por la creciente del arroyo La Pita, en el municipio de San Juan Evangelista.
Autoridades locales informaron que desde las 3 de la mañana de este martes se tuvo conocimiento del accidente donde el padre perdió la vida a consecuencia de ahogamiento; elementos de Protección Civil (PC) de San Juan Evangelista, así como personal de la Policía Municipal, apoyaron en las tareas de rescate del cadáver del párroco, así como la atención a tres de sus acompañantes que se salvaron.
Según el reporte, regresaba de la comunidad de Nuevo Ixcaltlán, a donde había ido a visitar a sus familiares, y al momento del incidente regresaba al municipio de Catemaco, donde tiene su domicilio. El cura iba al volante de una camioneta blanca de la marca Nissan, la cual fue arrastrada por la creciente del arroyo La Pita, ubicado en el kilómetro 5 de la carretera La Lima-Villa Juanita.
Durante más de 10 horas, personal de Protección Civil y de la Policía Municipal de San Juan Evangelista trabajaron intensamente para rescatar los restos del padre, que habían quedado atrapados dentro de su vehículo. Las fuertes lluvias de las últimas horas han causado numerosos estragos en comunidades de San Juan Evangelista, cortes de caminos, crecidas, anegaciones y pérdidas materiales.