Así como el respeto y amor a nuestros semejantes se debe ofrecer a diario, el respeto y amor a los animales también se debe ejercer porque son parte de la creación, señaló el padre Marcos Palacios, tras la bendición a los animales de casa.
Desafortunadamente, señaló el párroco, hoy en día a los animales del hogar o de granja, no se les da el debido cuidado y hasta se les maltrata.
En su mensaje, el padre Marcos Palacios de la Diócesis de Orizaba exhortó a los feligreses a convertirse en Santos, como lo hizo en su momento San Isidro Labrador, siendo buenas personas y amando a los animales.
“A veces nos confesamos de que somos rezongones o desobedientes, pero no nos confesamos de que somos irresponsables con los animalitos que tenemos.
“No los bañamos, no los alimentamos o incluso no recogemos el excremento. No tenemos cuidado y dejamos esto en la calle donde es un foco de infección”, señaló.
Y es que en diferentes municipios de la región o el estado, se han dado a conocer casos en los que existe maltrato hacia las mascotas, principalmente los perros, por ello exhortó a los feligreses a guardarle respeto y vivir en santidad.
El padre Marcos Palacios dijo que ya también bendijo las semillas que han estado trayendo los campesinos, para que al inicio de la temporada de lluvias las cosechas sea.