Los discursos polarizantes no abonan al desarrollo integral del País, además no se debe olvidar que en el tema de la gobernabilidad, un factor que se debe propiciar es la unidad entre todos, indicó el vocero diocesano, Helkyn Enríquez Báez.
“Y debemos recordar lo que nos une como mexicanos: el valor de la justicia, paz, dignidad humana y esto se debe trabajar bien para ser sociedad que busque un País mejor para las futuras generaciones”.
Sostuvo que debe de propiciarse desarrollo integral que contemple la justicia, educación, salud, antes que otros proyectos que no son urgentes ni prioritarios.
“Estos son los temas que se deben promover al igual que las inversiones y se deben distribuir a lo largo del país y no sólo en una zona para que así no haya necesidad de la migración en nuestros estados”.
De igual forma comentó que al inicio de este año un tema que resalta en la región es el de la inseguridad, pues aunque se están estableciendo medidas para el combate de la delincuencia hay personas y familias sufriendo distintas manifestaciones de esta.
“Sea el asalto en carreteras, violencia y en ese sentido creo que todavía hay tarea por realizar no sólo de las autoridades sino que también de nosotros como ciudadanos y así ir trabajando por la reconstrucción de tejido social que está desgastado, que hemos dejado erosionar y el trabajo se debe enfrentar desde distintas áreas como lo es la familia”.
Sostuvo que los padres deben recuperar la misión educadora que se tiene de los hijos, en el modo como se actúa, recordar que los valores en casa se van a fortalecer en las instituciones educativas.
“La escuela también es formadora de nosotros como ciudadanos, pero también la iglesia forma en lo espiritual y moral y de ahí nos vamos a la sociedad integral y exhaltar los valores que nos identifican como mexicanos y esto ayudará a crear la cultura de paz, reconciliación, justicia”.