Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Sacerdote renunció a Iglesia para casarse; meses después, dejó a esposa embarazada

- El exclérigo mantenía relación con otras dos mujeres de distintos municipios
- Después de abandonar a su esposa, busca ser aceptado en otra Parroquia del país

Misantla, Ver. 15/08/2019

alcalorpolitico.com

Mujer, quien contrajo matrimonio con un sacerdote, originario de Zozocolco de Hidalgo, denuncia que éste, quien fungía como sacerdote vicario en la parroquia la Asunción de Misantla, decidió colgar los hábitos eclesiásticos para comenzar una nueva vida en matrimonio a su lado, para después dejarla con un hijo en camino.
 
Fue el obispo de la Diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz, quien confirmó la causa por la cual, el padre había decidido abandonar su compromiso con la religión.
 
El padre mantenía relación de más de un año con conocida doctora del municipio, la boda se efectuó el 20 de mayo del 2019, sin ella saber que él no era quien decía ser, pues mantenía otra relación con una mujer originaria de Vega de Alatorre y dos féminas más, una de Lechuguillas y otra de Teziutlán, Puebla. Al darse cuenta ella de esta situación, él decidió abandonarla, como era su costumbre, aun cuando ella tenía varios meses de embarazo.
 
Fuentes extraoficiales declaran que ahora se encuentra en busca de ser aceptado en alguna parroquia de la República Mexicana, el padre es un hombre de pocos escrúpulos que ha olvidado su estado civil y además está incumpliendo lo establecido en su decreto de suspensión, afirman. La ahora esposa comparte con este medio el acta de matrimonio, el decreto de suspensión de la Diócesis de Papantla, la promesa que hace por escrito para su nueva vida y la prueba de embarazo.
  • Temporada de Frentes Frios
  • Paga tu predial en linea
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax