Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sacerdotes de la sierra de Zongolica organizan marcha pacífica a favor de indígenas 

Señalaron que no es posible que se vulneren sus garantías y derechos cuando permiten el acceso a delincuentes que hacen más daño a la sociedad

Jorge Reyes Ixhuatlancillo, Ver. 07/04/2016

alcalorpolitico.com

Sacerdotes de la zona del Volcán y sierra de Zongolica anunciaron una marcha pacífica a la ciudad de Orizaba el próximo lunes, como medida de apoyo y exigencia al respeto de los indígenas que han sido lastimados y humillados por policías de Orizaba.

Señalaron que no es posible que se vulneren sus garantías y derechos cuando de antemano permiten el acceso a delincuentes que hacen más daño a la sociedad, por lo cual harán un enfrente para intermediar con el Gobierno.

Los sacerdotes de Atlahuilco, Eduardo López Trujillo; de Tequila, Manuel Serrano y Francisco Chiquito, de Ixhuatlancillo; se reunieron la tarde de este jueves en el patio de la Iglesia de Nuestra Señor de la Asunción y en un mensaje que dieron tras el toque de campanas, demostraron su unidad ante este hecho.



“No es posible que esto suceda, vemos que hay prepotencia, discriminación, racismo de quienes están en el gobierno. Los sacerdotes, la iglesia no se puede quedar callada, por eso nosotros luchamos por un lado y el pueblo lucha por su parte, ya es hora de que se genere una organización indígena que se defienda de manera pacífica”, acentuaron.

Indicaron que la iglesia observa un racismo sistematizado y por ello los sacerdotes de las zonas indígenas manifestarán solidaridad con los hermanos indígenas.