Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sacerdotes también marcharon; Reforma de AMLO es regresiva, advierten

José Manuel Suazo, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, defendió la labor del INE

José Topete Xalapa, Ver. 13/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El sacerdote y vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, afirmó que defender al Instituto Nacional Electoral (INE) es defender a un organismo que le ha dado resultados positivos al país los últimos 20 años.

Durante la marcha en defensa del INE en la Capital, ante la polémica Reforma Electoral que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que si bien hay puntos que se pueden corregir, es necesario el apoyo ciudadano para el Instituto y que se le destinen recursos para validar los procesos electorales.

Suazo descartó que su presencia fuera en representación de la Arquidiócesis, y comentó participar en su deber de ciudadano.

“La Iglesia ha dado su posicionamiento; ya conocimos el posicionamiento de los señores obispos donde se habla de que esa reforma es regresiva porque nos llevaría a lo que se practicaba hace 30 años donde no había voces discordantes”, dijo.

El Vocero de la Arquidiócesis añadió que la marcha se llevó a cabo en más de 70 ciudades, incluyendo a la Ciudad de México, pues se trata de defender a una institución fundamental para el país.

Por ello, criticó el recorte que se proyecta al INE, ya que en su opinión es necesario destinar recursos para proteger la voluntad popular.

Añadió que hace unos días la Iglesia y distintos obispos también manifestaron su postura en contra de la reforma electoral.

“Se habla que es una reforma regresiva porque nos llevaría a lo que se practicaba hace 30 años en donde no había voces discordantes”, refirió.