Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sacerdotes y hasta obispos sabían de fosas clandestinas y secuestros en Veracruz

- Acusa Solalinde que Eduardo Patiño, de Córdoba, le rectificó que no era una sino dos cuevas con restos humanos

- Ante Dios tendrán que decir los favores que recibieron de los exgobernadores "sinvergüenzas", Herrera y Duarte

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 22/03/2017

alcalorpolitico.com

La Iglesia Católica, sacerdotes, incluso obispos como el de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, saben desde años de dos cuevas con restos humanos, sabían de los secuestros y las fosas clandestinas y no hicieron nada, guardaron silencio por complicidad con los exgobernadores: Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa.

Así lo afirmó el padre Alejandro Solalinde, quien refirió que se reunió con la Provincia Eclesiástica de Veracruz y en dos horas les explicó lo qué estaba pasando con los migrantes.

"Les dije: hay una cueva y él (Obispo de Córdoba) me dice: no, hay dos. En esa ocasión les reclamé a ellos, como les reclamo ahora también que, ante todo este fosario que es Veracruz, guardaron silencio y les reproché, les dije: ustedes cuando estuvo Fidel Herrera Beltrán eran sus celebrantes familiares de sus sacramentos y recibían favores de él; guardaron silencio", señaló.



Abundó que les dijo lo que estaba pasando con los secuestros, con las desapariciones y les habló de las fosas y los sacerdotes hasta complementaron la información y no hicieron nada.

Reconoció que es posible que toda esa información pudieran aportarla a las autoridades, pero ante Dios ellos tendrán que decir los favores que recibieron de los exgobernadores "sinvergüenzas" de Herrera y Duarte, porque al menos, de uno de esos sacerdotes le consta que recibió favores.

"Esto ante Dios tienen que dar cuenta ellos...sí (son obispos de Veracruz)", recriminó.