Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Sacrifican gallina en el Senado; senador de MORENA justifica "usos y costumbres"

La Presidencia del Senado se deslindó de los hechos y expresó que se comunicó la negativa de autorizar el ingreso de cualquier tipo de animal

El Universal Ciudad de Mxico. 24/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles 24 de abril se viralizó un video en redes sociales en el que se observa el sacrificio de una gallina en el Senado de la República, en “La Ofrenda por el Día de la Tierra (Tláloc)”, organizado por el senador de Morena de Oaxaca, Adolfo Gómez Hernández.

En las imágenes publicadas por la periodista Leticia Robles de la Rosa se aprecia el momento en que, entre sahumerios, degüellan a la gallina, lo que generó indignación en redes sociales.

Tras el hecho, la Presidencia del Senado de la República emitió un comunicado en el que se deslinda de los hechos, argumentando que “estos hechos fueron llevados a cabo bajo la estricta responsabilidad individual del senador Adolfo Gómez Hernández, quien justificó la acción bajo el amparo de usos y costumbres de un grupo o comunidad indígena de la que manifestó su autoadscripción”.



Precisó que “la presidencia de la Mesa Directiva había comunicado previamente al mencionado senador la negativa expresa de autorizar el ingreso de cualquier tipo de animal al edificio, conforme a los protocolos de seguridad y protección civil vigentes”.

Asimismo, reafirmó que “en el Senado de la República se ha trabajado intensamente por el reconocimiento, defensa y promoción de los derechos de los animales” y apuntó que la Presidencia no respalda de ninguna manera los hechos acontecidos, por lo que tomará las medidas disciplinarias pertinentes con el senador responsable.

Presidencia del Senado se deslinda de sacrificio de gallina



La Presidencia del Senado de la República se deslinda de los hechos de este miércoles, en los que se realizó el sacrificio de un ave doméstica en el edificio sede de esta Cámara.

A través de un comunicado, la estancia detalló que “los hechos fueron llevados a cabo bajo la estricta responsabilidad individual del senador Adolfo Gómez Hernández, quien justificó la acción bajo el amparo de usos y costumbres de un grupo o comunidad indígena de la que manifestó su autoadscripción.

También menciona que “la presidencia de la Mesa Directiva había comunicado al mencionado senador la negativa expresa de autorizar el ingreso de cualquier tipo de animal al edificio, conforma los protocolos de seguridad y protección civil vigentes.



Indicó que en el Senado de la República se ha trabajado intensamente por el reconocimiento, defensa y promoción de los derechos de los animales, por lo que la Presidencia no respalda de ninguna manera los hechos acontecidos y tomará las medidas disciplinarias pertinentes con el senador responsable.