Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sacrificios de cabras en Boca del Río, probable ritual de calendario chino

Éste es el año de la cabra, por lo que algunos vendedores esotéricos del Mercado “Hidalgo” creen que esto se pueda relacionar con las cabras muertas

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 23/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Siguiendo las tradiciones del calendario chino, éste es el año de la cabra, por lo que algunos vendedores esotéricos del Mercado “Hidalgo” creen que esto se pueda relacionar con las cabras que se encontraron sin vida en el bulevar Manuel Ávila Camacho, aunque estos locatarios dijeron estar en contra de este tipo de acciones sin escrúpulos.

“Los sacrificios se dan por limpias, porque luego limpian en la playa y los agarran a los animales, no es tanto por sacrificarlos para iniciar el año, los agarran para limpiarlos; para limpiar a una persona, para limpiar un negocio y los van y los tiran en la playa”, mencionó una vendedora que prefirió omitir su nombre.

Reconoció que en Veracruz hay personas que ocupan cabras, gallinas y otros animales para hacer limpias, pues son los animales los que dan protección y abundancia según las creencias de los rituales que se practican, aunque expresó su descontento por que en este caso en específico se hayan dejado a la vista de la ciudadanía.



“La verdad está mal, porque pues eso no debe de ser (…) no hay un lugar específicamente, hay muchos lugares que hay personas que se dedican a eso, ya sea en colonias o en cualquier lugar”, manifestó.

Sin asegurar que por el calendario chino se hayan realizado este tipo de actos, ellos deducen que se fue un acto de santería para dejar atrás el año de la cabra e iniciar con el año del mono.

“Hay personas que no saben ni lo que están haciendo, meterse con unos animales que no tienen la culpa, o sea la santería lleva un proceso fuerte, yo siento que eso lo hizo alguien con mala intención o como para perjudicar lo que es santería, porque un verdadero santero no creo que haga eso; alguien que de plano quiera echar a perder la fe de las personas que creen en la santería, pues claro que no vas a irte a hacer si te van a hacer un sacrificio. Y que mala onda porque lo único que están perjudicando es a la religión que ellos practican y que la gente no tenga fe en eso”, culminó.