El párroco de Veracruz y vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, denunció que ladrones dañaron el sagrario de la capilla dedicada a San Francisco de Asís, ubicada en la colonia Los Aguacates del municipio de Alvarado, robándose el copón y las hostias.
El pasado martes, personas desconocidas ingresaron al recinto religioso y sustrajeron objetos de valor, atracando incluso la caja donde se guardan las hostias consagradas por los sacerdotes. “Rompieron algunos clósets, roperos, abrieron la puerta, el sagrario que fue lo que más dañaron y se debieron haber llevado el copón donde se contienen las formas. El daño que hicieron, materialmente hablando, pero más a la comunidad espiritual, lo que los fieles deben hacer primero es tratar de rescatar los objetos”, indicó.
Para la Iglesia Católica, estos actos sobrepasan los daños materiales, ya que profanar el sagrario representa una falta muy grave. “Se metieron a la capilla, se robaron unas formas consagradas, se llevaron otros objetos de la capilla y rompieron lo que llamamos el sagrario. Esta es una falta grave, es un sacrilegio; esa falta amerita excomunión porque se ha metido con lo más sagrado de la Iglesia Católica, que son las hostias consagradas”, dijo.
El párroco señaló que se deben realizar actos de reparación en la capilla, para lo cual convocarán a jornadas de oración y eucaristía.