Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SADER es “inservible”, no hay apoyos para el campo

Movimiento de Unidad Popular reprochó la falta de una política integral de apoyo

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 21/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) se ha convertido en una dependencia federal inservible que ya no responde a las necesidades del campo, acusó el representante del Movimiento de Unidad Popular, Enrique Pozos Tolentino.

Manifestó que no hay programas para la agricultura ni para la ganadería y lejos definir una política integral de apoyo al campo nacional se apostó a la fluctuación del mercado, que golpeó severamente a los campesinos.

Ahora, dijo, los productos de primera necesidad como el frijol, arroz, aceite comestible, lentejas y huevo, principalmente, ya son inalcanzables para una familia de escasos recursos económicos.



Aunado a ello, los pequeños ganaderos están sufriendo el abigeato y el fenómeno de la sequía.

“El Gobierno Federal abandonó a su suerte a los campesinos, no hay ningún estímulo”.

Además, dijo que a pesar de que los programas sociales llegan a más familias, un alto porcentaje de la población enfrenta una situación de desesperación porque los productos de la canasta básica cada día están más caros y que lo que reciben apenas y alcanza para una comida al día.



Se pronunció a favor de que el Gobierno de la República deje la demagogia y defina una política económica nacional más efectiva.

Expuso que una estrategia puede ser una medida anticíclica en aras de tener un control del circulante monetario para que no haya mucho dinero en circulación y así contener los precios.