Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SAGARPA destinará más de 300 millones de pesos en Veracruz para impulsar el campo

Esta inversión fue confirmada por el Director General de Productividad y Desarrollo Tecnológico de esta dependencia

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 22/01/2016

alcalorpolitico.com

Para este año la SAGARPA destinará 300 millones de pesos para diversos programas de impulso al campo cafetalero de Veracruz, señaló Héctor Samuel Lugo Chávez, director general de productividad y desarrollo tecnológico de esta dependencia.

Entrevistado durante su visita a Córdoba para encabezar la entrega de apoyos tecnológicos a productores de café de la zona, Lugo Chávez precisó que con este recurso se impulsarán cuatro grandes programas: Paquetes Tecnológicos, Renovación de Cafetales, Producción de Planta y el establecimiento de viveros.



"Para el estado de Veracruz son más de 300 millones de pesos en este año 2016, no es suficiente, pero representa de cualquier manera un apoyo para los productores, son cuatro programas los que se van a establecer y con lo cual se buscará impulsar el campo cafetalero del estado" dijo.

De igual forma precisó que este año se hará la renovación del padrón cafetalero Veracruzano que ha sido uno de los reclamos constantes de los mismos productores, apuntando que se hará un estudio de campo para evitar que continúen empadronadas personas que ya no son cafetaleros o ya se dedican a otro giro.

"SE va a renovar prácticamente en todo el país, pero va a empezar aquí en Veracruz (...) se van a hacer trabajos de campo directamente con los productores para que

se verifique, inclusive de manera satelital, cada uno de los predios de los productores" sostuvo.