Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SAGARPA no espera declaratoria de emergencia por la plaga de roya en Veracruz

SENASICA planea un programa emergente para paliar el problema: Marco Antonio Torres

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 24/06/2015

alcalorpolitico.com

El delegado de la SAGARPA en Veracruz, Marco Antonio Torres, dejó entrever que no habrá declaratoria de emergencia para la plaga de la roya del café en Veracruz; por lo que informó que la SENASICA está viendo poner en marcha un programa emergente, porque de lo contrario, habría que poner en declaratoria a más plagas de cultivos en el Estado.

El funcionario federal dijo que el problema de la roya es más bien un problema de manejo, que en su momento los productores debieron actuar y no lo hicieron y ahora los dirigentes cafetaleros están pidiendo que se haga una declaratoria de emergencia para este cultivo.

Apuntó: “el esquema normativo –yo estoy de acuerdo con los productores que les hace falta; yo no soy quien hace las declaratorias- es muy claro; pero en este caso la SENASICA está tratando de analizar y de hacer un programa emergente que ayude a paliar un poco”.

Opinó que el esfuerzo principal es de los productores, que conocen su cultivo y saben dónde tienen el daño; y en ese sentido, con el programa emergente, se podrá atender esta plaga.