Ir a Menú

Ir a Contenido

Sagarpa rechaza fracaso de Procampo

Su titular Alberto Cárdenas insistió que se encuentra mejor que el que corrió 15 años atrás y proporciona mayor información en rubros como tecnología y financiamiento

El Universal Juli?n S?nchez Ciudad de M?xico, D.F. 27/07/2009

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez, rechazó el fracaso de Procampo y sostuvo que éste programa llegó para quedarse y que lejos de su desaparición hoy se encuentra mejor que como venía operando desde hace 15 años.

Entrevistado al término de la presentación de la Red mexicana de monitoreo de los organismos genéticamente modificados, a la cual asistió también el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, Cárdenas Jiménez reiteró que el Procampo está mejor que antes.

El funcionario destacó que el programa referido seguirá por otros años más y recordó que se ha tenido un par de ajustes impulsados por el presidente Felipe Calderón.

Con ello, ahora Procampo tiene una función muy importante de darle un ingreso sólido y seguro a 2.7 millones de productores.

Que beneficia, dijo, en mayor medida a productores pequeños y llega a 100 mil hectáreas además de que se aplican criterios ambientales y de capacitación.

El Procampo que hoy opera, insistió, se encuentra mejor que el que corrió 15 años atrás y proporciona mayor información en rubros como tecnología y financiamiento.

Rechazó que el programa beneficie a unos cuantos y que de hecho se han entregado con anticipación recursos a 80 o 90% de productores en el marco del ciclo Primavera-Verano, con lo que tienen dinero para adquirir insumos antes de las siembras.

El Procampo, resaltó, es un soporte y un sostén para el productor. Consideró que no es conveniente convertirlo en ley, porque no es conveniente ir más allá, pues de lo contrario se querían convertir en ley hasta los subprogramas, lo cual señaló que no sería positivo.