Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SAGARPA repartirá a productores los apoyos pendientes del año pasado, este 19 de enero

- Llevarán a cabo la primera Jornada Ciudadana en el municipio de Banderilla ese día

- Hay mil 225 mdp autorizados por la Federación para los productores veracruzanos: Vicente Ramírez

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 14/01/2012

alcalorpolitico.com

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Vicente Ramírez Martínez, afirmó que todos aquellos recursos y apoyos que no fueron entregados el año pasado, serán dados el próximo 19 de enero durante la primera Jornada Ciudadana en el municipio de Banderilla.

“Vamos a entregar recursos y apoyos que fueron tramitados con anterioridad y que coincide ya la fecha de autorización en este momento. Los que tengamos pendientes por entregar ahí los entregaremos a los productores de esta región”, aseguró.

Mencionó que durante la pasada Jornada Ciudadana, celebrada en el municipio de Coatepec se entregaron más de 800 cheques de Procampo.

Reveló que para Veracruz hubo una disminución de recursos en concurrencia para los programas que opera junto con la administración estatal.

Recordó que existen mil 225 millones de pesos autorizados por la Federación para apoyos a productores veracruzanos, aunque éstos serán dados bajo el esquema de participación estatal, donde la Federación aporta 75 centavos de cada peso y el estado sólo 25.

“En el pasado siempre se quejaban de que había el peso a peso, pues se lo pusimos más fácil, 25 centavos de cada peso invertido en el sector agropecuario lo pone el estado”, mencionó.

Hay que recordar que el gobierno federal destinó una bolsa concursable de 8 mil millones de pesos para los estados para infraestructura productiva, de los cuales Veracruz podría disponer de hasta 503 millones de dicho fondo adicional.

Sin embargo, las reglas de operación aún no están definidas, de tal manera que se podrán disponer de los recursos una vez que se aprueben los proyectos productivos y de infraestructura que sean avalados.

Explicó que si no se hace el ejercicio de hasta los 503 millones de pesos en tiempo y forma los recursos pueden ser reasignados a otros estados y viceversa, de tal forma que según el funcionario, esta es una forma más eficiente de aprovechar los recursos y no haya subejercicios.