Los resultados de la elección de las diputaciones locales del pasado 2 de junio quedaron validados por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Con ello, se notificará a la Sala Regional y al Organismo Público Local Electoral (OPLE), con lo cual se podrá dar paso a la asignación de las 20 diputaciones plurinominales.
Este miércoles, ese órgano jurisdiccional concluyó con la resolución de los Juicios de Revisión Constitucional que fueron presentados por los partidos políticos en contra de las resoluciones emitidas por el Tribunal Electoral de Veracruz.
"En esta sesión acabamos de resolver los asuntos que tienen que ver con diputaciones de mayoría relativa en el estado de Veracruz, lo cual se cumple en tiempo y forma, dado que entran en funciones el 5 de noviembre. Entonces, estamos a tiempo para quienes quieran ir a Sala Superior e incluso el OPLE pueda hacer la distribución de las diputaciones de representación proporcional", manifestó la magistrada presidenta de la Sala Regional, Eva Barrientos Zepeda, dijo.
No obstante, los actores políticos tienen como último recurso acudir a la Sala Superior del TEPJF para solicitar la revisión de los resolutivos de la Sala Regional Xalapa.