El desfile cívico militar y conmemorativo al 205 aniversario por la Independencia de México se llevó a cabo sin problemas, pese a la amenaza de lluvia que prevalecía sobre la ciudad, el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, informó que se registró saldo blanco, superando las expectativas en la noche del tradicional Grito de Independencia y la participación de instituciones en este acto oficial.
Elementos de la delegación de Tránsito del Estado de Veracruz y personal de la Unidad Municipal de Protección Civil procedieron al cierre de calles alternas sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, para que iniciara el tradicional desfile, encabezado por el presidente municipal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, miembros de su comuna y autoridades de Fuerzas Federales y Estatales.
Dio inicio cinco minutos después de las nueve de la mañana, en la esquina de la calle Montes de Oca de la colonia Benito Juárez, hasta llegar a la tribuna instalada a cuatro cuadras del punto inicial, sobre el bulevar principal.
Participaron alumnos de 10 escuelas, públicas y privadas, así como los contingentes de la Policía Federal, Fuerza Civil y el Ejército Mexicano, con la asistencia de ciudadanos, principalmente padres de familia que apoyaron a sus hijos como participantes de esta conmemoración cívica.
El alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz dijo en entrevista que, pese a los pronósticos en el ambiente social y climatológico, se desarrollaron las fiestas en calma, sin reportes de ningún tipo de violencia o índices delictivos.
“Ayer superamos cualquier expectativa en cuanto a la asistencia, en cuanto a participación, nos da gusto no sólo por la fecha sino por lo que significa y las familias se dieron cita, era lo que buscábamos”.
Este desfile es el primero que se realiza para esta administración municipal, el año pasado fue suspendido por motivos meteorológicos que obligaron evitar que participantes, principalmente alumnos de escuelas no afectaran su salud.