Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Saldo blanco en el inicio de 2016 en la conurbación Boca del Río-Veracruz

Aplica SSP y PC operativo “barrido” en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines; les piden a jóvenes que continúen la fiesta en otro lugar

Elizabeth Mellado Boca del R?o, Ver. 01/01/2016

alcalorpolitico.com

El festejo de Año Nuevo que tradicionalmente se realiza de forma masiva en los bulevares de la conurbación Veracruz-Boca del Río, arrojó saldo blanco con accidentes menores.

Durante el operativo de barrido de basura y retiro de ciudadanos del bulevar boqueño Adolfo Ruiz Cortines, el director de Protección Civil, Alfonso García Cardona, explicó que en esta ciudad no hubo afectaciones importantes ni pérdidas humanas.

Puntualizó que durante la madrugada se suscitaron tres incendios en pastizales del municipio, al parecer ocasionados por algunos cohetes: afortunadamente los siniestros fueron controlados de forma inmediata.



El funcionario señaló que durante la celebración en el bulevar, hubo un conato de pelea entre un par de jóvenes pero tal situación fue controlada por elementos de Seguridad Pública.

Además, un joven de 20 años de edad sufrió fractura de un pie por la explosión de un petardo durante una quema de cohetes en la Plaza de los Valores de dicho municipio; el joven se encuentra delicado.

En la ciudad de Veracruz, las condiciones de seguridad permitieron el sano desarrollo del festejo por el Año Nuevo; sin embargo, se presentaron algunos accidentes sin lesiones importantes.



El director de Protección Ciudadana y Vialidades, Germán García Contreras, comentó que se registraron seis choques en la zona centro de la ciudad por conductores que no guardaron la distancia entre los vehículos.

Señaló que también se atendió la quema de un pastizal en la zona norte, evento que fue controlado por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Estos incidentes no representaron afectaciones para los ciudadanos.



El despliegue de seguridad permanecerá por el resto del día a lo largo de la conurbación para evitar que los ciudadanos manejen en estado de ebriedad o hagan desfiguros.