Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Saldo blanco en playa de Chachalacas, Úrsulo Galván, en vacaciones

- Alcalde Eder Jero Hernández destacó coordinación de SEMAR, PC y Fuerza Civil

- El 1° de enero arribaron más de 2 mil visitantes para disfrutar el primer amanecer de 2023

Édgar Montes Úrsulo Galván, Ver. 10/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Destinos turísticos del municipio de Úrsulo Galván concluyeron por segundo año consecutivo con saldo blanco luego del operativo decembrino implementado desde el 19 de diciembre del año pasado al 7 de enero de este 2023, gracias a la coordinación entre dependencias estatales, federales y municipales.

Al término del operativo se reunieron representantes de los tres niveles de Gobierno en playa de Chachalacas, donde el alcalde de Úrsulo Galván, Eder Jero Hernández Lara, dio a conocer que se atendieron 121 llamados, con 20 atenciones al turismo, brindando atención médica en 16 ocasiones.

Detalló que se hicieron 6 rescates acuáticos de turistas, de igual forma fueron recuperados dos niños extraviados en playa, se auxilió en 10 accidentes automovilísticos, tres apoyos vehiculares a turistas y 20 apoyos en general.



La Secretaría de la Marina Armada de México instaloó un módulo de atención en Playa de Chachalacas a cargo del Teniente de Navío José Alberto Pérez, comandante a cargo de la unidad de tarea de guardavidas, hubo presencia de prestadores de servicios turísticos y sector hotelero.

También elementos de las unidades terrestre y marítima de Fuerza Civil, así como Protección Civil municipal y Secretaría de Protección participaron en rescates.

Cabe mencionar que el primero de enero, esta zona turística recibió alrededor de más de 2 mil visitantes para recibir los rayos del primer amanecer de 2023.