Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Saldo blanco en primeros días de Carnaval de Veracruz, reporta Protección Civil

Se extremará la vigilancia por los desfiles de carros alegóricos que arrancan este sábado: Maza Limón

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 04/02/2016

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Protección Civil reporta saldo blanco en las actividades del Carnaval de Veracruz, aseveró el titular de la Dirección de Administración de Emergencias de la dependencia, Ricardo Maza Limón.

Dijo que a pesar de no haber reporte de mayores incidentes durante los primeros días de la fiesta de la carne, se redoblará la vigilancia, ya que se llevarán a cabo los desfiles de carros alegóricos que arrancan este sábado.

“Se ha mantenido sin novedad a pesar de que en la quema del mal humor se registró una asistencia de casi 4 mil personas, pero no hubo mayor problema”, acotó.



Para los siguientes días, especialmente para los días de desfiles, se pondrá especial vigilancia ya que además de que es cuando hay mayor afluencia de visitantes, se tiene previsto un evento del norte derivado del arribo de un nuevo frente frío a la entidad.

“En la realización de los seis desfiles carnestolendos se intensificará el trabajo, ya que se llegan a congregar casi 250 mil visitantes sobre las gradas y caminando en zonas cercanas, así como en los eventos masivos en la Macroplaza”, destacó.

El funcionario apuntó que serán casi cuatro mil elementos de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal, Marina Armada de México, Ejército Mexicano, Cruz Roja, Bomberos, unidades de rescate y personal de la Secretaría de Salud de Veracruz en hospitales, los que fueron desplazados para atender a la población visitante y locales, durante estas fiestas.