Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Saldo blanco en región norte, tras sismo con epicentro en Papantla

Protección Civil continúa monitoreando los municipios de la zona pero no tiene reporte de daños

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 22/12/2017

alcalorpolitico.com

Tras registrarse un sismo de 4.3 grados en la escala de Richter, a 20 kilometros del sureste de Papantla, con 10 kilómetros de profundidad, se reporta saldo blanco para la región de Papantla y los ocho municipios de la Sierra del Totonacapan, así como en Poza Rica, Tihuatlán y Cazones; informó la enlace regional de la Secretaría de Protección Civil, Rocío Pineda Márquez.

Dijo que continúa el monitoreo en los municipios bajo su jurisdicción, pero no se tiene reporte de daños. Asimismo, mencionó que en Poza Rica, fue evacuado personal del Hospital Regional.

Trascendió que los trabajadores se encargaron de ayudar a pacientes y familiares a salir del inmueble, donde ya hay daños por los sismos de septiembre pasado.



De acuerdo con Pineda Márquez, en la mayoría de los municipios se reportó el movimiento de la tierra, pero esto no causó alarma entre la población.

Señaló que hasta el momento todo se encuentra en calma y sin novedades, siendo que el epicentro pudo localizarse, posiblemente, en la comunidad de Agua Dulce.