Ir a Menú

Ir a Contenido

Director de Salud P?blica

Saldo blanco en Veracruz por influenza humana

Continúa la alerta por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán y el secretario de Salud Manuel Lila de Arce

Xalapa, Ver. 02/05/2009

alcalorpolitico.com

A nueve días de haberse decretado la emergencia epidemiológica, en el estado, se reporta saldo blanco hasta el momento, pero la alerta continúa por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán y del secretario de Salud, Manuel Lila de Arce.

“Para evitar la presencia del virus de influenza humana, se extreman medidas de higiene y las recomendaciones hacia la ciudadanía en la entidad; la cifra es alentadora porque permanece estable; la incidencia disminuye poco a poco”, dijo Luis Fernando Antiga Tinoco, director de Salud Pública.

Explicó que en el Centro Estatal de Información en Salud, ubicado en la Secretaría de Salud, se han recibido en todo el sistema más de diez mil llamadas solicitando toda clase de información.

Veracruz no baja la guardia, redobla esfuerzos y aumenta las medidas preventivas, se ha tomado conciencia sobre las recomendaciones emitidas por las Secretarías de Salud Federal y Estatal, expresó.

Dijo que se han instalado módulos de información en centros de recreación, zonas de playa, centrales camioneras, aeropuertos y en las once Jurisdicciones Sanitarias del estado.

Cabe destacar que con motivo de la suspensión de labores hasta el día seis, llegan principalmente al puerto de Veracruz visitantes provenientes del Distrito Federal, Puebla y Tlaxcala.

Sigue exhorto a la población para que consuma vitamina “C” y se mantenga alejada de los grupos de concentración masiva. Se debe lavar las manos con frecuencia y limpiar perfectamente las cubiertas de cocina, baños y todo lo con lo que se tiene contacto.

Por otra parte, Alejandro Escobar Mesa, subdirector de Prevención y Control de Enfermedades, dio a conocer que la Universidad Veracruzana y la Autónoma de México realizarán conjuntamente un estudio de investigación para analizar el virus de la influenza humana.