Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Saldo blanco” hasta ahora, tras el paso de los frentes fríos por Veracruz: Noemí

El numero 17 ya salió de territorio veracruzano pero aun quedarán lluvias hacia el sur

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/12/2011

alcalorpolitico.com

La titular de la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, aseguró que hasta el momento existe saldo blanco por el paso de los frentes fríos, sin embargo dijo que se mantiene la alerta gris en los municipios costeros y la zona sur de la entidad luego del paso del frente frío 17.

“Mantenemos saldo blanco, pero eso es muy importante reforzar medidas preventivas y sobre todo reforzar la atención a la población que está en la calle”, aseveró y recordó que 141 municipios son los que están en riesgo por las bajas temperaturas, de los cuales 112 son de las zonas montañosas y serranas de Veracruz, además de 29 que están ubicados en la zona costera.

Entrevistada en el evento de la iniciativa SUMA, encabezada por Patricia Mercado, explicó que el frente frío 17 ya salió de la entidad, sin embargo deja a su paso intensas lluvias sobre todo en el sur de la entidad, así como rachas de vientos puntuales a los 50 kilómetros en la costa.

Enfatizó la importancia de que la población tome precauciones pues se están registrando cambios bruscos de temperatura, lo que provoca mayor número de enfermedades respiratorias.

La funcionaria estatal informó que aunque mañana se espera que repunten las temperaturas, para el fin de semana nuevamente habrá la entrada de otro fenómeno.

Indicó que la dependencia a su cargo ha estado entregando apoyos a la gente indigente o aquella que se encuentra afuera de los hospitales en espera de la mejora de algún familiar.

Detalló que son alrededor de 100 municipios a los que se ha reforzado la entrega de apoyos junto con el DIF estatal y el gobierno federal.
Noemí Guzmán Lagunes informó que no hay personas albergadas, sin embargo están preparados para cualquier contingencia.