Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Saldo blanco por nevadas en zonas montañosas de Veracruz: Yolanda Gutiérrez

Acudió al curso de capacitación que personal de Texas impartió a guardavidas de las zonas costeras del Golfo de México

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 18/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz, Yolanda Gutiérrez Carlín, aseguró que reportan saldo blanco por las nevadas que han azotado las montañas de la entidad.

La funcionaria acudió al curso de capacitación que personal de Texas está dando a guardavidas de las zonas costeras del Golfo de México en las albercas de Leyes de Reforma, del Instituto Veracruzano del Deporte.

En entrevista, explicó que “hasta el momento tenemos saldo blanco. Ayer, tuvimos visitantes y una mujer que visitó el Cofre de Perote y fue a abrir la subestación de TV Azteca y se electrocuta, tuvo quemaduras de primera y segundo grado.



“Digamos que tiene que ver con quemaduras porque fue una visitante del Cofre pero no hemos tenido decesos de personas por hipotermia y eso, esto fue un accidente y afortunadamente no perdió la vida la señora”, dijo.

La funcionaria aseguró que mantiene un operativo permanente en las faldas de las montañas veracruzanas para velar por las personas que quieran ir a ver nevar.

Por otro lado, reveló que estarán trabajando en las fiestas de La Candelaria y en el Carnaval de Veracruz 2016, aunque todavía no se define el número de elementos que estará trabajando.