Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Saldrán adelante las iniciativas presentadas por el PAN en el Congreso: Guzmán Avilés

El Diputado local señaló que estas propuestas no tienen tintes partidistas, sino están enfocadas a beneficio de Veracruz

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 04/01/2016

alcalorpolitico.com

A pesar que en los dos años anteriores por lo menos unas 40 iniciativas y puntos de acuerdo presentados por el grupo legislativo del PAN se fueron directo a la “congeladora” su coordinador, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, dijo que ya se analizan para su aprobación en los próximos meses.

Dijo que ninguna de las iniciativas y puntos de acuerdo están sujetas a condiciones por parte de los priístas, sino que se deben sacar adelante pues están diseñadas para mejorar la condición de los veracruzanos.

“Yo espero que si nos aplicamos y nos aprueban la mitad estaremos conformes más no satisfechos, pero creo que por lo menos hay disposición pues no tienen ningún fin político, sino que buscamos que sirvan para todos”.



Entre lo pendiente, dijo, está el tema de las pruebas para detectar cáncer de mama y el cáncer cérvico-uterino, pues lo que se busca es que la Secretaría de Salud desarrolle intensas campañas de difusión para todo mujer sexualmente activa se practique esas pruebas para que de inmediato, de resultar positivas, sean atendidas y salven su vida.

“Buscamos que el Gobierno se aplique y ayude a la protección de estas mujeres y reciban atención adecuada. Sabemos que hay muchos problemas en los hospitales veracruzanos que carecen de muchas cosas, pero hay que hacer un esfuerzo para ayudar a las mujeres. Creo que detectar a tiempo una enfermedad sirve para que se tomen medidas y se salve la vida de una mujer”, añadió.

Guzmán Avilés dijo que se busca que haya mayor dinamismo en la Secretaría de Salud para que las acciones de prevención salven vidas: “por eso es que queremos que apliquen recursos en las pruebas para detectar casos, ojala que sean los menos, pero queremos que toda mujer sea protegida”.