Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sale libre bajo fianza César del Ángel, el acérrimo enemigo de Yunes Linares

- La Juez que lo mantenía en prisión preventiva, tuvo que cambiar la medida cautelar

- Al salir dijo que fue objeto de persecución política por el Exgobernador, a quien acusó de represor de campesinos

- Juez XVII de distrito le concedió amparo federal

Mariana Gil Xalapa, Ver. 21/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes quedó en libertad el líder del Movimiento Nacional de los 400 Pueblos, César Augusto del Ángel Fuentes.

Por considerar excesiva la medida cautelar, la Juez de Control de Pacho Viejo, Mónica Segovia, dio cumplimiento a la sentencia del juicio de amparo 798/2017.

Es así que el Juez Décimo Séptimo de Distrito en el Estado de Veracruz sustituyó la medida cautelar de prisión preventiva, por la de libertad bajo fianza a favor de César Del Ángel.

Durante entrevista exclusiva para alcalorpolitico.com, César del Ángel expuso que tal como lo había comentado, su libertad sólo era cuestión de tiempo, en lo que culminaba la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, a quien en todo momento acusó de persecución política y represor de campesinos.



Es así que a 21 días de culminada la administración Yunista, el líder del movimiento campesino que acusó a Yunes Linares de enriquecimiento ilícito y desvío de recursos, quedó en libertad.

Cabe mencionar que César del Ángel fue acusado de motín y apología para cometer un delito, esto por ser el supuesto autor intelectual de la manifestación en el Congreso del Estado en el mes de junio del año 2016, donde inconformes se enfrentaron con cuerpos de seguridad en un evento donde se encontraba el entonces gobernador electo Yunes Linares, con sus invitados nacionales y estatales.

De esa acusación, César del Ángel se amparó y ganó un recurso en septiembre del 2016, ante ello, la Fiscalía General del Estado (FGE) impugnó la resolución del juez.



El dirigente de los 400 Pueblos, de 77 años de edad, estuvo detenido en un hospital de la capital del Estado, esto, debido a enfermedades crónicas como pancreatitis y problemas renales, motivo por el cual se vio afectada su salud dentro del penal, donde no existe el material y equipo adecuado para su tratamiento.

El proceso del líder del movimiento César del Ángel aún está por resolverse y mientras tanto, quedó en libertad bajo fianza, luego de estar detenido desde el 26 de enero del año 2017.