Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sale libre exalcalde de Fortín "por buen comportamiento"; desvió 40 mdp en su administración

- César Torrecilla fue detenido por la Interpol en la frontera de Texas en julio de 2015

- En 2016 ingresó a la prisión de La Toma señalado por peculado e incumplimiento de un deber legal

Benito Juárez Ramírez Amatlán, Ver. 01/12/2019

alcalorpolitico.com

El exalcalde de Fortín, César Torrecilla Ramos, salió libre por buen comportamiento tras tres años de prisión por el delito de peculado por más de 40 millones de pesos e incumplimiento de un deber legal.

Cómo se informó en su momento, este exalcalde era buscado por las autoridades ministeriales desde el año 2014, y fue detenido por la Interpol en la frontera de Texas, Estados Unidos; en julio de 2015 donde permaneció medio año y posteriormente fue trasladado a México para ingresarlo a la prisión de La Toma, de mediana seguridad, el 23 de noviembre de 2016.

Los delitos que se le inculparon fueron peculado e incumplimiento de un deber legal en agravio del servicio público, por los que purgó solamente 3 años de prisión.



Cómo se informó oportunamente, el exalcalde César Torrecillas, tras dejar el cargo e imputarle el delito por el desvío de recursos, huyo del país, pero con la cooperación de la Interpol, fue detenido en la frontera de Texas en el año 2015.

La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó el apoyo de las autoridades de Estados Unidos para su deportación tras la causa penal 44/2014 por peculado y fue entregado a las autoridades mexicanas para que César Torrecillas llegara a México e ingresará a cárcel de mediana seguridad de La Toma, el 23 de noviembre de 2016.

Tras tres años de prisión, este sábado abandono la cárcel de mediana seguridad de La Toma.