Ir a Menú

Ir a Contenido

Casas Carpin

Seccin: Estado de Veracruz

Sale otro duartista de prisión; exdirector de CAEV enfrentará proceso en libertad

- Francisco “N” salió, no por amparo, sino por sólo solicitar a Jueza que revisara medida cautelar que le impuso
- El extitular de la Comisión del Agua del Estado es involucrado en el desvío de 435 mdp
- Ayer lunes, también salió de Pacho Viejo el exsecretario de Finanzas Mauricio “N”

Jos Topete Coatepec, Ver. 04/12/2018

alcalorpolitico.com

El exdirector de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Francisco “N”, seguirá su proceso en libertad a partir de este martes.

Luego de una audiencia de revisión de medida cautelar en los juzgados de Pacho Viejo, en Coatepec, el exfuncionario del gobierno de Javier Duarte dejó el Centro de Readaptación Social acompañado por integrantes de su familia, quienes lo esperaron afuera de la prisión.

Cabe recordar que Francisco “N” es señalado por los delitos de abuso de poder, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

Fue detenido el 31 de marzo de 2017, cuando la Fiscalía General a cargo de Jorge Winckler Ortiz lo relacionó con un desfalco de 435 millones de pesos en las Cuentas Públicas 2013 y 2014 en dicho organismo.

Según la acusación, el exfuncionario autorizaba transferencias de fondos de la CAEV a cuentas de la Secretaría de Finanzas y Planeación por 215 millones de pesos en 2013 y 220 millones de pesos en 2014.

Pese a estar en libertad, su culpabilidad o inocencia todavía no se define por las autoridades de justicia, simplemente la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez modificó sus medidas cautelares a petición de los abogados del exfuncionario.

Y es que la Jueza de Control le había dado un año de prisión preventiva, no obstante, la defensa, a cargo de Jesús Esteban Silvestre, argumentó que han cambiado “de forma objetiva las condiciones por las que fue impuesta y ha transcurrido un plazo razonable de la prisión preventiva”.

El proceso que se le sigue a Francisco "N" es el 56/2017, que se compone de las carpetas de investigación 552/2016 y 069/2016.

Después de una hora de audiencia la medida le fue modificada y al salir de prisión el propio imputado refirió que seguirá su proceso en libertad, quedando libre al igual que lo hiciera ayer el exsecretario de Finanzas y Planeación del Estado, Mauricio "N".

“Me siento muy bien, por fin ha llegado la justicia a Veracruz con este cambio de gobierno nuevamente prevalece la división de poderes y hay justicia”, dijo brevemente a los medios al salir de prisión.

“Voy a seguir mi proceso en libertad y con el tiempo voy a demostrar que somos inocentes”, añadió Francisco “N”.
 
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax