La compañía de transporte público “Dos Ríos Sumidero” tuvo que pagar cuatro multas de mil salarios mínimos, es decir, cuatro mil salarios, tras haber sido detenidas sus unidades por elementos de la delegación de tránsito de Orizaba en un operativo la semana pasada.
Al respecto el titular de esta delegación Juan Ramón Herebia Hernández, dijo que ésta detención no le salió barata al dueño de los camiones, “la otra línea a la que le detuvimos diez camiones, que son los famosos Circuitos Sur, pagaron cuatro infracciones de mil salarios mínimos, y nueve infracciones de cien salarios mínimos y obvio los días que estuvieron detenidos en el corralón”.
Comentó que después de esta fuerte multa, hay un compromiso del dueño de la línea de entrar a un programa de deschatarrización, con la finalidad de dar un mejor servicio a la población.
Indicó que aún siguen en el corralón diez unidades del transporte público, de la línea Miya, de las 36 que hace algunos días se detuvieron en un operativo que efectuó esta delegación.
“Recibí la orden de la Dirección General de Tránsito, de mi general Homero Gamboa de que no los liberáramos hasta que no presentaran su seguro de responsabilidad civil; no lo han presentado y ahí los vamos a tener guardados”.
Cabe hacer mención que la cantidad pagada por esta empresa de transporte público fue de aproximadamente 250 mil pesos, además del pago por el derecho de estar en el corralón.