Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Salen de prisión cafetaleros denunciados por empresa AMSA

- Exalcaldesa de Ixhuatlán del Café, Viridiana “N”, y Crisanto "N" cambian la medida cautelar a arresto domiciliario

- Están acusados del delito de estragos, pero aseguran que es represalia por las protestas contra la empresa

Jos Topete Xalapa, Ver. 07/10/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La expresidenta municipal de Ixhuatlán del Café, Viridiana “N”, así como el líder cafetalero, Crisanto "N", recuperaron su libertad este sábado.

Según confirmaron los familiares, tras obtener un amparo consiguieron la modificación de su medida cautelar a arresto domiciliario tras su detención el 26 de mayo pasado.

Ellos fueron arrestados bajo la acusación de cometer el delito de estragos. Esta detención se llevó a cabo después de que la Fiscalía recibió una denuncia por daños a la empresa Agroindustrias Unidas de México (AMSA) en enero de 2022.



En junio, se informó que tres de los cinco detenidos por su presunta implicación en los daños a AMSA habían sido liberados. Abraham "N," Minervo "N," y Cirio "N" obtuvieron su liberación gracias a un amparo que permitió cambiar su medida cautelar.

Sin embargo, Viridiana "N," quien había sido la exalcaldesa del Partido Acción Nacional en Ixhuatlán del Café, y Crisanto "N" continuaron detenidos en el penal de Amatlán de los Reyes.

Los acusados han sostenido que esta acusación es una represalia por las protestas llevadas a cabo en enero de 2022, cuando los cafetaleros expresaron su descontento ante la disminución injustificada de los precios del café por parte de AMSA, aseverando que no hay pruebas en su contra.



Además, los acusados han criticado la actitud de la empresa que insiste en que los acusados reparen los daños causados por el incendio en sus instalaciones por 10 millones de pesos.