Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Salen “Policletos” a calles de Coatzacoalcos para evitar robos de aguinaldos

- Serán un total de 11 elementos a bordo de bicicletas y motonetas

- El delito de robo se mantiene en un 70% reconoció el Coordinador

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 01/12/2011

alcalorpolitico.com

Ante la proximidad del pago de aguinaldos y la derrama económica que por ello se generará en la zona sur, autoridades de la policía intermunicipal esta tarde pusieron en marcha en Coatzacoalcos a los llamados “policletos” que reforzarán la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad y evitarán asaltos y robos a comerciantes y ciudadanos en esta temporada decembrina.

Informó al respecto el Coordinador de la Policía intermunicipal Carlos Gallegos Curiel quien precisó que serán un total de 11 elementos los que participarán bajo este concepto que durará hasta el día 9 de enero del 2012.

“Queremos dar mayor tranquilidad, mayor seguridad, crearles las condiciones a la ciudadanía de que estamos haciendo lo que nos corresponde y un poco más, consideramos que esta fecha es el momento oportuno para crear un grupo más, consiste en reforzar lo que ya existe, lo que ya está funcionando, en el primer cuadro de la ciudad orientado a la actividad mercantil, comercial y de aguinaldo que ya está próxima”.

Precisó que 7 policleteros circularán a bordo de bicicletas y 4 en motonetas en diversos puntos del centro de la ciudad, con sus respectivas armas para su defensa personal y de los ciudadanos, aunque aclaró que la instrucción es que sea lo último que utilicen.

La vigilancia del nuevo grupo policiaco será de 12 horas, y ésta iniciará cuando los comerciantes comiencen a cerrar sus negocios que es de 8 a 9 de la noche.

Agregó, que ya desde ahorita elementos del área de Prevención del Delito están teniendo contacto con el sector comercial y los ambulantes para que denuncien los hechos que pudieran suscitarse.

Por lo que pidió a la población su voto de confianza, y en el caso de que sean ignorados por los elementos, recomendó anotar el número de patrulla o de sector al que pertenezca para proceder contra el mismo.

Reiteró que los policletos sólo serán un extra en la vigilancia de la ciudad, pues ya existen las patrullas que son las que realizan recorridos por toda la ciudad para prevenir actos delictivos.

El encargado de la seguridad en Coatzacoalcos, Nanchital, Minatitlán y Cosoleacaque reconoció que la semana pasada se registraron 7 robos en la ciudad, por lo que aceptó que este delito se mantiene en un 70% y debido a ello ya están redoblando esfuerzos, afirmó.