Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Salida de Carlos Hernández de la CMAS, es un hecho: Américo Zúñiga

El Alcalde destacó que no será el único cambio dentro de su administración, sino que nombrará a un nuevo Director de Desarrollo Económico

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 12/09/2016

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, reconoció que a pesar de que Carlos Hernández aún no ha presentado su renuncia por escrito, ni ha informado al órgano de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) sobre su salida, es un hecho que deje el cargo.

Destacó que no será el único cambio que se dará en su gestión municipal, pues además de la salida de Carlos Hernández, también se nombrará en próximos días al nuevo Director de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Xalapa.

En lo que respecta al todavía titular de CMAS, Carlos Hernández, señaló que tiene una invitación de la Federación para incorporarse al Gobierno de la República; sin embargo, está agradecido por el trabajo realizado hasta el momento.



"Se tiene que hacer al interior del Órgano de gobierno de la Comisión Municipal de Agua y tendrá que ser notificado el órgano y ser el órgano quien lleve el proceso para el nuevo nombramiento, recordemos que el nombramiento del Director de la Comisión Municipal de Agua no tan sólo pasa por el órgano, sino incluso es aprobado por Cabildo, por lo que se habrá de llevar a cabo un proceso y lo tendremos que hacer rápido, porque tenemos a punto el mayor paquete de obras en cuanto a la infraestructura de agua se refiere, está arrancando entonces necesitamos un director que de manera inmediata tome las riendas del organismo".

Dijo que está agradecido por el trabajo hecho por Carlos Hernández Martínez, por lo que buscarán a un sucesor que tenga la experiencia que se merece el organismo de agua, además de mantener la gestión y ordenar al interior la Comisión.

Al ser cuestionado sobre si hoy sería su renuncia, dijo que sabe que se va por pláticas informales que ha tenido con el Director sobre la invitación que le hicieron a nivel federal y, aunque todavía no presenta la renuncia, es un hecho que deja el cargo.



"Sí es un hecho, ya lo ha dejado ver, hay muchas personas sobre la calificación suficiente para ser Director de CMAS, se tiene que nombrar por órgano de gobierno y por el Cabildo, lo que necesitamos ahí es compartir las necesidades que tiene el organismo para buscar el perfil idóneo".

En el caso de la Dirección de Desarrollo Económico, destacó que será otro de los nombramientos que de manera conjunta se dé con el nuevo titular de CMAS, pero buscarán un perfil que cubra las necesidades que tiene el área.

"Se busca una persona que conozca sobre la necesidad que tiene una ciudad de impulsar la generación de empleos, el acuerdo con todas las fuerzas vivas de los sectores productivos y que tenga la sensibilidad suficiente para llevar a cabo una correcta interlocución con cámaras empresariales".



Sobre la posible designación de José Murat, actual subsecretario de Energía, en la Dirección de Comercio, dijo que sería muy honroso para el municipio tener un perfil como el de él.

"Expresidente de CANACO, expresidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico de Congreso del Estado, tres años en la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, me parece que es un gran perfil".

Por último, resaltó que estos cambios al interior de su administración se llevarán a cabo dentro de poco y, aunque no dio fecha alguna, dijo que podría ser esta misma semana.