Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Salida de Duarte, el acto de impunidad más grande en la historia de Veracruz

Esto no es más que un pacto entre el gobierno de EPN y Duarte para darle una salida y garantizarle protección e impunidad: Hilario Barcelata

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 12/10/2016

alcalorpolitico.com

La solicitud de licencia al cargo de gobernador por parte de Javier Duarte de Ochoa, no es otra cosa más que el inicio a la construcción de un acto de impunidad, sostuvo el coordinador del Observatorio de las Finanzas Públicas de la Universidad Veracruzana (UV) Hilario Barcelata Chávez.

“Lo que me parece es que estamos frente a un acto de impunidad más grande en el estado de Veracruz, porque el gobernador Duarte no será juzgado por los delitos que haya cometido y difícilmente se recuperan los recursos que se requieren para recuperar el Estado”, afirmó en entrevista.

Consideró que esto no es más que un arreglo o un pacto entre el gobierno de Enrique Peña Nieto y Duarte de Ochoa, para darle una salida, pero también se le garantice protección e impunidad.



En ese caso, subrayó, el todavía mandatario se salvaría de un juicio político, es decir podría burlar la justicia a pesar de las diversas denuncias que tiene en su contra.

No descartó que todo este arreglo derive en que sean los funcionarios de segundo y medio nivel, quienes asuman la responsabilidad por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, corrupción y peculado que existen en su contra.

“Eso me parece que podría estar detrás de esto, por eso esta seguridad de él, (Duarte de Ochoa) de decir que se va para atender las querellas de su defensa y a la vez retar a un debate al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares”.



Ante la inminente salida de Duarte de Ochoa, el economista afirmó que deja muchos pendientes, además de devolver lo que se robó.

Advirtió también que mientras no se vaya este gobierno pueden pasar muchas cosas, que no nos gusten”, es decir que será hasta el 30 de noviembre, cuando se cierre la historia de un “Veracruz negro”, finalizó.